adelgaza-mientras-duermes

Cómo Perder Peso Sin Dietas ¡Incluso Durmiendo!

english Read in English

Eres constante, tienes fuerza de voluntad, te comprometes con tu figura y tu salud así que lo intentas una y otra vez, restringes alimentos y haces un montón de ejercicio pero no acabas de librarte de esos kilos que consideras que te sobran; no acabas de ver la recompensa a tanto esfuerzo y sacrificio.

Inviertes Tiempo, Esfuerzo Y Mucha Ilusión Pero No Obtienes Resultados Duraderos

te-esfuerzas-pero-no-lo-consiguesEl proceso de la pérdida y mantenimiento de peso, como todo lo demás en la vida, es fácil si sabes cómo. No es que no te esfuerces lo suficiente o que no tengas fuerza de voluntad (como ya comentamos en el artículo anterior, esto sólo son mentiras que te han hecho creer). El verdadero problema es que estás dirigiendo todo tu empeño en la dirección equivocada. ¿Cuántas veces has hecho dieta?; ¿cuántas veces has añadido ejercicio intenso a la dieta para tratar de darle mayor impulso a la pérdida de peso? Y ahora, respóndete algo: ¿has logrado librarte del problema de una vez por todas? Si la respuesta es NO, este artículo es para ti.

¿Por Qué es Tan Difícil Perder Peso?

Demasiadas Cosas En Mi CabezaNo te frustres, yo hacía lo mismo una y otra vez, esperando que algún día funcionase, pero lo cierto es que nunca lo hizo; sólo conseguí perder peso y mantenerlo una vez que adopté una estrategia diferente y te diré que son sólo dos, tan sólo dos, los ingredientes del éxito: qué comes (estoy segura de que esto ya lo sabías) y, lo más importante, qué tienes en la cabeza. Estamos todos de acuerdo en que es esencial saber qué es lo que le estás dando al cuerpo para que se mantenga sano; pero hay un aspecto incluso más determinante: tienes que aprender a “sacar la basura” de tu mente, es decir, vaciarla de todo lo que no te sirve para llegar a tu objetivo. Entonces podrás vivir para siempre libre de preocupaciones como: “a ver qué me pongo hoy que disimule mi sobrepeso y además me permita estar cómod@”, “no tengo ganas de ese evento social, hoy me siento especialmente mal con mi cuerpo”, “estoy cansad@ de tanto pensar en mis kilos, además de todas las demás cosas que se me presentan en el día a día”.

Como ya te había introducido en el primer post, son nuestros pensamientos los que, en gran medida, han creado y crean constantemente nuestra realidad. Yo también pensaba que estas afirmaciones eran sólo charlatanería de los llamados sabios, iluminados y meditadores. Hoy cualquiera me llamaría eso a mí; y lo cierto es que lo integro todo, soy mujer de ciencia, soy espiritual, soy humana… YO SOY. Pero a lo que iba, en cuanto la investigación occidental empezó a dar crédito a estas ideas, yo también comencé a interesarme más y más y, de hecho, eso es lo que me ayudó a liberarme, al fin, de mi esclavitud con los asuntos de mi peso e imagen corporal (si quieres saber más sobre el vínculo entre nuestros pensamientos y la realidad, lee este post y este artículo).

Desde entonces todo resultó sorprendentemente fácil y, además, disfruté del proceso.. Disfruté comiendo, disfruté ejercitando mi cuerpo y disfruté adelgazando incluso mientras dormía 😀 ¡Y eso que siempre me han dicho que mi metabolismo era lento!

¡Sí Se Puede!

luz-picture-june-2015Ahora ya llevo cinco años manteniendo mi peso y, lo mejor de todo, lo hago sin preocuparme, no tengo ni que pensarlo; ¡adiós, quebraderos de cabeza! La palabra es libertad; libre de pensamientos que me distraigan de lo que verdaderamente importa, libre de conversaciones mentales que me hacían presa de un número en la báscula o de una talla impresa en la ropa… ¡Libre! (y muy feliz 😉 )

Puedes intentar una vez más hacerlo de la manera que ya conoces y puede que hasta pierdas peso. Y, ¿después? Volverás a invertir tiempo, ilusión y esfuerzo y te volverá a costar otra buena dosis de frustración.

Ahora imagínate que eres tú la persona que al fin vive libre de preocupaciones relacionadas con el peso y la talla. Imagínate cómo vivirías tu vida si la cuestión de los kilos ya no fuera el centro de tu vida. Es hora de hacer las cosas de otra manera… Lee todo lo que encuentres en este sitio web que resuene contigo y que percibas que te puede ayudar. Luego ponte en marcha y empieza a incluir en tu día a día las sugerencias que te propongo.

Yo he estado en tu lugar, he salido victoriosa después de años de lucha y lo que quiero es que tú también lo seas; no más personas perdiéndose las cosas más bonitas de la vida por culpa del sobrepeso y la desinformación. Lo peor que te puede pasar es que aprendas que hay muchas más posibilidades de las que ya conoces y que te vuelvas un experto en nutrición y control mental. Los beneficios serán muchos y te los quedarás para siempre.

Vamos, ¡empieza hoy!

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, no te lo pienses dos veces y deja tu comentario abajo. Será un placer leerte 🙂


happy-coaching-by-luz

Featured image of post: Jone

Photo credit: 1, 2, 3




Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre la autora: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige El Viaje de Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

Deja tu Comentario

No compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.