ayuda-no-consigo-adelgazar

¿No Consigues Perder Peso? Presta Atención, Tan Sólo Estas 2 Cosas Podrían Estar Impidiéndotelo

english Read in English

¡basta!Te comprendo perfectamente, yo he estado en tu misma situación… Estás cansad@ de hacer dietas, de probar casi todo lo que ofrece la industria de la belleza, incluso has ido a médicos y has hecho terapia, pero no acabas de librarte del dichoso sobrepeso de una vez para siempre (y, si alguna vez lo lograste, duró más bien poco). Aun así, a pesar de tu cansancio, lo sigues intentando una y otra vez porque realmente lo quieres; quieres vivir una vida libre de preocupaciones relacionadas con cuánto pesas, cuánto comes, cuánto ejercicio haces, qué comes, qué talla usas y… ¡Basta!

El problema es que notas que estás empezando a perder la esperanza. Después de tantos años probando cosas e investigando las posibles causas por las que no consigues perder peso (y mantenerlo) has aprendido muchísimo, es más, podrías afirmar que ya casi lo sabes todo en lo que respecta al peso, la alimentación y un estilo de vida saludable. A mí me pasó igual, me preguntaba: ¿qué más puedo hacer?, ¿qué más tengo que saber? Y me estancaba porque, de verdad, ya no se me ocurría por dónde podía seguir… ¿Por qué es tan difícil adelgazar y mantenerse delgado?

Ya Sabes Lo Que No Funciona

no-puedo-comer-estoy-a-dieta

A estas alturas, seguramente ya has probado el contar calorías, matarte a hacer ejercicio, echarte la última moda en cremas, tomarte la pastilla devora grasa definitiva, restringir o eliminar ciertos alimentos de tu dieta… Puede que incluso hayas ido más allá y hayas limitado muchísimo tu ingesta diaria de alimentos. Y ¿qué tal?, ¿funciona? Pues no, porque todas estas cosas no tratan de eliminar las verdaderas razones por las que tienes sobrepeso; lo único que hacen es aliviar tu dolor temporalmente, como un paracetamol. Y tú sabes que la solución al dolor de cabeza no es tomar paracetamol todos los días durante el resto de tu vida, sino averiguar por qué te duele la cabeza. Hay gente que está delgada y se mantiene delgada el resto de su vida. Así que, SÍ que tiene que haber una manera.

Entonces: ¿Qué Es lo Que Sí Funciona?

Lo que a mí me ayudó de verdad fue abordar mi sobrepeso desde una perspectiva holística: es importantísimo que haya sincronía en el dúo cuerpo-mente para lograr perder peso y mantenerlo para siempre. Así que no sólo me concentré en el aspecto físico sino también en el emocional y, al hacerlo, me di cuenta de que no estaba prestando atención a 2 cosas que resultaron ser claves en mi transformación:

  1. ¡Vigila tus pensamientos! Todo empieza en tu mente, con tus creencias y pensamientos. ¿No te lo crees? Te entiendo, si eres como yo, no te crees nada que no haya demostrado nuestro modelo científico. Pero lo cierto es que cada vez más, la ciencia occidental avala la idea de que tus pensamientos/creencias te programan para tomar acciones específicas. Si crees que tendrás problemas de peso toda tu vida, efectivamente, tendrás problemas de peso toda tu vida. Tus creencias y pensamientos determinan tu estado de ánimo; y, a su vez, tu estado de ánimo determina tus acciones. ¿Cómo crees que actuarás si piensas que “siempre serás el gordito o la gordita”? Es más, ¿cuál crees que será el resultado de actuar como el gordito? Exacto.
    .

    tus-creencias-crean-tus-resultados

    .

    Así que, si no pones empeño en este aspecto, seguirás obteniendo los mismos resultados que has conseguido hasta ahora: ¿por qué no adelgazo si es lo que quiero?, ¿te suena? Querer y no poder. Ahora ya sabes por qué no puedes; tu mente te la está jugando, ¡ponle remedio! Párate a escuchar qué es lo que te estás diciendo a ti mismo con respecto al tema del peso y tu imagen corporal; ¿es malo? Entonces grita mentalmente ¡STOP! o ¡basta! y luego repítete a ti mismo justo el pensamiento contrario. Por ejemplo: contrarresta el pensamiento “siempre estaré gordito” con “soy una persona sana y delgada” o, si no puedes creerte esto aún, utiliza “estoy en el proceso de ser una persona sana y delgada. A parte de esta técnica de las afirmaciones, a mí también me ayudó mucho la técnica de la visualización y el “tapping” o EFT (Emotional Freedom Technique).

.
  1. ¡No vuelvas loco a tu cuerpo! El cuerpo humano es una máquina maravillosa, con una inteligencia y un diseño asombrosos. Nuestro organismo tiende a la auto-conservación y para ello cuenta con mecanismos naturales de auto-regulación y auto-reparación que garantizan la salud. Entonces, ¿por qué el cuerpo no hace uso de esos mecanismos auto-correctores y retorna a un peso saludable? Pues porque su potencial se ha visto dañado por muchas de las cosas que consumimos en la actualidad, incluso las que crees que son sanas. miel-como-sustituto-del-azúcar-blanco En otras palabras, le hemos vuelto loco. La parte positiva es que el cuerpo humano es tremendamente agradecido y en cuanto le pones remedio a aquello que le está perjudicando, recupera rápidamente su funcionamiento normal. ¿Por dónde empezar? Sustituye el arroz, el pan y el azúcar blancos por integrales. Lee las etiquetas de todo lo que compras envasado para buscar azúcar encubierto; como norma general, huye de cualquier ingrediente acabado en –osa (dextrosa, sacarosa, lactosa, etc.) y del sirope de maíz. Por último, deja el aspartamo, la sacarina y cualquier otro endulzante artificial, es preferible que uses azúcar de caña integral, miel o stevia. Cuando vayas eliminando estos venenos de tu dieta, perder peso se convertirá en una tarea fácil porque, una vez “despierto”, tu cuerpo buscará de forma natural un peso saludable.

Como Ves, Tan Sólo Dos Cosas Marcan La Diferencia

busca-el-equilibrio-cuerpo-mentePuedes seguir intentando hacer lo que has hecho hasta ahora. Pero si no prestas atención a estas dos cosas en paralelo, tu misión tendrá éxito sólo a medias (¿te suena lo de adelgazar para recuperarlo todo otra vez -o con kilos extra- en muy poco tiempo?). Imagina que tienes una mesa que cojea: ¿tratarías de arreglarla lijando sólo una pata? No ¿verdad? Lo único que conseguirías es que siguiera coja. Pues lo mismo con el sobrepeso; si abordas sólo “una pata” del problema, tu resultado también cojeará. Y te podría pasar como a mí, que me pasé 15 años obteniendo resultados “cojos”.

Pero hoy, no sólo disfruto de un peso saludable sino que, además, lo mantengo sin ningún esfuerzo desde hace ya 5 años. ¿Te imaginas quitarte por fin esos kilos de más y empezar a vivir libre de toda ansiedad y preocupación por el peso? Yo ya no me lo imagino, ¡lo vivo!

¿Qué es lo peor que te podría pasar si empezaras a prestar atención a estas dos cosas que te digo? Perderías unos minutos leyendo etiquetas y haciendo afirmaciones. Pero lo mejor que puede pasar es que empieces a perder peso ya y, sobre todo, ¡que incluso disfrutes en el proceso!

Si tienes alguna duda o pregunta déjame un comentario abajo, estaré encantada de responderte 🙂 También puedes escribirme un email a la dirección info@elviajedeluz.com (pulsa en la siguiente imagen si tienes un programa de correo instalado):

email

O dejarme un mensaje a través de mi página de Facebook (no te olvides de darle a «me gusta» si quieres seguir al tanto de mis actualizaciones :-))

¡Empieza Ya Tu Aventura!

al-fin-libre-de-preocupaciones


happy-coaching-by-luz

Featured image of post: o5com

Photo credit: 1, 2, 3, 4, 5, 6




Save

Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre la autora: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige Happy Coaching by Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

2 comments to “¿No Consigues Perder Peso? Presta Atención, Tan Sólo Estas 2 Cosas Podrían Estar Impidiéndotelo”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Fernando - 13 diciembre, 2015 at 13:12 Reply

    Interesante información, muchas gracias! Yo usaba bastante los endulzantes tipo sacarina o aspartamo con café o leche y me di cuenta de que cada vez tenía que echar más para notar el mismo dulce. Un día decidí empezar a tomar el café sin nada y ahora me sabe mucho mejor, me estaba perdiendo completamente el sabor de la leche o el café, y también estaba enmascarando cafés malísimos de algunos locales 🙂

    • Luz - 13 diciembre, 2015 at 13:21 Reply

      Exacto! Hay mucha información e investigación científica que alerta de los peligros que encierra para nuestro cuerpo consumir cierta química; entre otros, lo que tú comentas, tus papilas gustativas pierden la habilidad de distinguir sabores, «se adormecen» y cada vez tenemos más dificultad para percibir el sabor de los alimentos. Si quieres leer al respecto, dímelo y te cuento 😉

Deja tu Comentario

No compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.