Práctica Somática
Tener la oportunidad de caminar en esta vida alcanzando grandes niveles de autorrealización y salud es un auténtico regalo.
«Al escuchar y atender las señales de nuestro cuerpo, desbloqueamos el poder de la sanación interna y restauramos nuestro sentido de seguridad y vitalidad»
Peter Levine
¿En qué consiste la Práctica Somática?
La práctica somática es un enfoque de acompañamiento holístico que se centra en la conexión entre el cuerpo y la mente, utilizando diversas técnicas y herramientas corporales para ayudar a procesar y liberar emociones complejas y tensiones que, con el tiempo, se han ido acumulando en el cuerpo.
La premisa de la práctica somática es que el cuerpo y la mente están profundamente interconectados. El cuerpo se ve afectado por las experiencias psicológicas y emocionales, y viceversa.
El shock emocional queda almacenado en el cuerpo, en nuestro sistema nervioso, aunque nuestra mente consciente no pueda recordarlo. Y esas experiencias difíciles pueden manifestarse de diversas maneras, como, por ejemplo:
- Tensión y dolor muscular
- Disfunciones en el aparato digestivo
- Sistema inmunológico debilitado
- Insomnio
- Comportamientos adictivos (compras, comer compulsivamente, alcohol, etc.)
- Ansiedad
- Tristeza
- Ataques de pánico
¿Qué puedes esperar de la Práctica Somática?
Al seguir las recomendaciones, puedes esperar, entre otros, los siguientes beneficios:
- Liberarás tensiones físicas acumuladas en el tiempo y reducirás el estrés crónico.
- La Práctica Somática facilita el procesamiento y la liberación de emociones densas almacenadas en el cuerpo. Esto, a su vez, podría resultar en una reducción de los síntomas del TEPT Y TEPT-C (Trastorno por Estrés Postraumático y Trastorno por Estrés Postraumático Complejo Complejo).
- La Práctica Somática fomenta una mayor conciencia corporal, así como el sentido de conexión entre cuerpo y mente.
- La Práctica Somática te ayudará a liberar emociones reprimidas y sin procesar, lo cual aumentará tu bienestar emocional (y físico, en algunos casos).
- Aprenderás a escuchar y responder de forma adecuada a las señales que te envía tu cuerpo y, de este modo, también desarrollarás tus habilidades de autocuidado y autocompasión.
Proceso de la Práctica Somática
- Evaluación Inicial: en la primera sesión evalúo tu situación actual y tus necesidades para desarrollar un plan de proceso personalizado.
- Sesiones posteriores: en las siguientes sesiones se incluirá una combinación de conversación y técnicas corporales. Te guiaré a través de ejercicios de conciencia corporal, movimientos y respiración, principalmente.
- Seguimiento: evalúo tu progreso regularmente y realizo los ajustes necesarios en tu proceso para alcanzar tus propósitos.
Reservar mi Sesión
¿Sientes que estás listx para dar el siguiente paso en tu autoconocimiento y sanación?
Contáctame y demos el primer paso.
¡Empieza tu Viaje Hoy Mismo!