física-cuántica-y-coaching

Física Cuántica y Coaching

Física Cuántica y Coaching: La Magia de su Relación

Cuando se unen la metodología del coaching y todo lo que se está descubriendo en el ámbito de la física cuántica acerca del funcionamiento del mundo y de nosotros mismos, se obtiene un poderoso cóctel con el que se puede acompañar a las personas a desarrollar su máximo potencial y tener una experiencia vital plena.

pensamientos-crean-la-realidadLos últimos descubrimientos en el campo de la física cuántica están corroborando una idea que ya recogían los textos de las civilizaciones más antiguas conocidas: el mundo es, en esencia, el reflejo de nuestros pensamientos y de las emociones que nos producen dichos pensamientos. Los hallazgos de investigaciones militares llevadas a cabo con ADN humano, los experimentos del físico ruso Vladimir Poponin y los del Instituto Heartmath respaldan esta teoría.

Si eres de los que les gusta leer libros y artículos para ampliar la información que vas encontrando en posts como este, te recomiendo que leas el trabajo de Gregg Braden, “La Matriz Divina” y/o el de Joe Dispenza, bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, “¿Y Tú Qué Sabes?”. Si, como yo, eres un bicho audiovisual, encontrarás el trabajo de ambos autores en forma de película documental bajo los títulos: “La Ciencia de los Milagros” (en este entrevistan a Gregg Braden) y “¿Y Tú Qué Sabes?” (basado en el libro de Joe Dispenza).

Hace años que dedico mis días a conectar con todo lo que soy, más allá de la amalgama de pensamientos que vienen a mi mente. También acompaño a todas esas personas que se sienten preparadas para iniciar ese camino. Hoy sé que YO SOY y cuando sabes eso, ya estás en disposición de desarrollar al máximo tu potencial como ser humano.

Lo que a mí me resultó especialmente revelador de las investigaciones que te comento arriba es que el universo y todo lo que hay en él es energía.

el-universo-es-energíaEsa energía ha sido llamada de muchas formas, por ejemplo: el físico Michio Kaku la denomina “Holograma Cuántico”, para el físico y matemático alemán, Max Planck, es “La Matriz de la Materia” y Gregg Braden se refiere a ella como “La Matriz Divina”. Ese campo de energía actúa como espejo de lo que hemos creado. Y lo interesante en este punto es que podemos recibir de vuelta el reflejo que verdaderamente deseemos. ¿Cómo? accediendo a nuestro sistema de creencias. Eliminando todas aquellas cosas que crees de forma subconsciente y que te están impidiendo tener la vida que sueñas para ti, empiezas a vivir según otros patrones de pensamiento y, por tanto, de emociones y conductas. Como resultado, el reflejo que te devolverá el espejo será uno muy diferente.

¿Cómo Pueden Ayudarme el Coaching y los Nuevos Hallazgos Científicos?

Como ves, es clave ser consciente de aquello que estás transmitiendo en cada momento porque eso definirá lo que recibas de vuelta. Parece algo abstracto y complicado, pero hay muchas técnicas que pueden adaptarse a diversas tipologías de personalidad.

Cuando se combinan todos estos hallazgos y la metodología del coaching, empiezas a experimentar la vida que eliges, en vez de verte inmerso en un círculo vicioso en el que se repiten una y otra vez situaciones, conductas y personas que no has elegido. Experimentarás verdaderos saltos cuánticos (expresión utilizada en física que, trasladada al ámbito de lo cotidiano, significa un cambio, avance o mejora repentina, más allá de los límites de lo probable). Entre otros, puedes esperar todos estos beneficios:

  • Ganarás poder personal. El conocimiento es poder y cuando ganas ese poder tusgana-poder-personal elecciones también se vuelven poderosas porque te alinean con lo que deseas para tu vida. El acceso a la última información acerca del universo y de nuestra interacción con él unido a la metodología del coaching hará que ganes ese poder personal que te llevará al éxito en cualquier área de tu vida que quieras potenciar.
  • Dejarás de ir en piloto a automático. Esta expresión nos gusta mucho a los coaches. Quiere decir que, al “sacar la basura” de tu mente subconsciente, estarás deshaciéndote de creencias limitantes y de percepciones de la realidad que te llevaban a tener conductas que entorpecían el logro de tus objetivos.
  • Reprogramarás tu mente y ampliarás tu nivel de consciencia. Descubrirás opciones que ni siquiera pensabas que existían y empezarás a notar que tus movimientos son más certeros, más precisos. Tu mente trabajará para ti, no al revés; digamos que irás en piloto automático pero, esta vez, hacia el éxito (si quieres empezar ya, aquí te propongo un ejercicio).
  • Recuperar un estado de coherencia interna en el que hagas las paces con tu esencia. Esto hará que te muestres auténtico y genuino.  Y vivirás sin miedo, con verdadera paz y armonía interior.
  • al disminuir tus niveles de estrés, habrá más espaciode-víctima-a-creador para una mayor productividad y para el máximo desarrollo de tu creatividad. Se agudizarán tus sentidos y prestarás mucha más atención a todo lo que te rodea. Pasarás de ser la víctima de los acontecimientos al creador de tu propia vida.

Jamás hubiera creído en toda esta nueva información –ni recomendaría a otras personas que le diesen una oportunidad- si no hubiera experimentado sus ventajas en mi propia vida. Y no se trata de dejarlo todo y no mirar atrás. En los procesos de coaching hay una palabra clave: responsabilidad. Comprenderás que responsabilizarte de tu vida, tal como es y ha sido hasta ahora, no significa más que la aceptación amorosa de todo lo que eres; eso te da el poder para que empieces a crear la vida que sueñas. Y lo harás de la forma más segura para ti y para tu entorno.

La magia sí existe pero lo hemos olvidado. Esa magia en la que tú por fin asumes tu poder creativo y creador; crees y sabes que todo es posible y empiezas a abrir tantas puertas que conviertes tu vida en un trepidante viaje que merece la pena hacer.

Y tú, ¿vas a hacer que merezca la pena? 😉

Luz

happy-coaching

que-tu-vida-sea-un-emocionante-viaje

 

Featured Image of Post by COD Newsroom

Photo Credits: 1, 2, 3, 4




Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About the author: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige Happy Coaching by Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

4 comments to “Física Cuántica y Coaching”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Leti - 16 noviembre, 2016 at 20:25 Reply

    Qué bueno el articulo, me dan ganas de probar. Ya he leído mas de esto y cada día me convence mas. Como dices, tampoco es que pierda nada por probar y siento que lo estoy necesitando… Cómo hago para hablar contigo?

    • Luz - 16 noviembre, 2016 at 20:29 Reply

      Hola Leti, muchas gracias por tu comentario 😉 Si quieres probar algo nuevo que seguro te va a sorprender, puedes enviarme un e-mail a info@myhappycoaching.com

      Te daré la información que necesitas para tener una primera consulta gratuita y ver si te puedo ayudar 🙂 Saludos, Leti.

  2. Ramón - 16 noviembre, 2016 at 20:33 Reply

    El caso es que yo quisiera creer, pero noto resistencia. Hay cosas que aún me cuesta asimilar como que todo lo que pasa en nuestra vida es producto de nuestros pensamientos. Pero me parece fascinante y pensar en que podemos abrazar la existencia que deseemos es algo… wow! Me gusta mucho cómo lo explicas Luz. Voy a leer lo que dices en el post, quizás pueda abrir más mi mente a una idea tan revolucionaria.

    • Luz - 16 noviembre, 2016 at 20:39 Reply

      ¡Gracias por tu comentario, Ramón! Lo leo y me identifico con él, al menos mi yo de hace unos años. Yo quería creer pero me parecía auténtica ciencia ficción 😀 Pero leí y leí, vi películas documentales y leí más sobre los autores de tales teorías e ideas. Entonces dejé ese escepticismo de lado y me lancé. Sobre todo porque me parece el paradigma de la esperanza; tú eres el dueño de tu destino, tú puedes creas. Ya no vale quedarse sentado esperando que las cosas sucedan por mero azar; ya no vale pensar que para qué vas a intentar nada pues estás amarrado a los designios del destino. No, ya no. Ahora tú eres el creador de tu vida. Bonito, ¿no? 😉 Un saludo, Ramón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.