Luz Siendo Ella Misma

El Arte de Ser Tú Mismo

Oímos mucho esta frase: “sé tú mism@” ¿Pero qué es ser tú mism@? Yo inicié un viaje hace unos años para tratar de contestarme a esta pregunta. Tenía la sensación de que, hasta aquel momento, nunca había logrado “ser yo misma”.

Acudí a coaches, después me convertí en una de esos coaches y seguí estudiando: EFT, terapia de regresión, numerología terapéutica, biodescodificación, cosmovisión andina, astrología, meditación…

En un principio me frustré porque lo que descubrí es que somos seres programados, operando el 95% del tiempo en piloto automático. Como si todos fuéramos un producto empaquetado con unas instrucciones pre-grabadas, listas para ser ejecutadas.

Entonces, recordé los coches teledirigidos con los que jugaba mi hermano cuando era pequeño… “Madre mía!  -pensé-, pero si he sido un coche teledirigido toda mi vida!” Y reformulé mi pregunta: ¿he sido, soy o seré alguna vez yo misma?

Hoy ya lo comprendo: yo soy yo misma a cada instante. Aquí y ahora, YO SOY. Nunca dejé de ser yo porque yo soy todo: mi historia familiar, la del colectivo más cercano y el planetario, mis experiencias vitales, mis emociones, mis sentimientos, mis patrones, mi ego y la consciencia pura. Todo.

luz-picture

Y tú también. Acepta ese todo que eres con compasión, te diga lo que te diga la mente egotista. No le hagas caso, ella casi siempre está descontenta y tratará de convencerte para que te culpes, te avergüences, te deprimas o te enfades. Suelta, deja de resistirte…

En la aceptación de lo que es se halla el mayor acto de rendición y, con él, llega el despertar. Sabes que eres más que la carrera de pensamientos que tiene lugar en tu mente. Te des-identificas del todo con esos fantasmas y decides que quieres ser y hacer más allá de ellos. Al fin la verdad te ilumina y puedes ver que tú eres el cielo en la tierra; y todo porque ya no luchas, tan sólo eres. No necesitabas más.

Necesito NADA porque lo soy TODO.

¡Recuérdalo, amig@!

Abrazos de Luz 🙂

happy-coaching-by-luz

Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About the author: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige Happy Coaching by Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

4 comments to “El Arte de Ser Tú Mismo”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. JM López - 27 septiembre, 2018 at 14:04 Reply

    Es verdad! Siempre buscando y dudando de si serás de verdad tú cada vez que haces algo o piensas algo… Pues clari eres ttú todo el tiempo! Otra cosa es que como tu dices te guste o no te guste lo que hiciste o lo que dijiste pero en aceptar todo eso consiste la reconciliación contigo mismo. Estoy de acuerdo que desde ahí ya todo empieza a cambiar, primero en ti mismo y luego en todo lo que te rodea. Muchas gracias Luz!

    • Luz - 27 septiembre, 2018 at 14:12 Reply

      Gracias a ti, JM! Me alegro de que tú también seas ya del club de los que dejamos de resistirnos. No sabíamos lo que nos estábamos perdiendo 😀 Un abrazo grande!

  2. Laura María - 27 septiembre, 2018 at 14:09 Reply

    A mi me costo mucho pues entender todo esto. Estaba siempre enfada con todo el mundo, parecía que todos querían fastidiarme. Hasta que entendí que era yo la que estaba enfada conmigo misma. Y ahi ya pude entender todo mejor, me perdone por todo lo que no me gustaba de mi y empece a tener mejores relaciones también con los demás.

    Muchas gracias por el post, cada vez que se me olvide que siempre soy yo y que todo es perfecto como es, volveré a leerlo a su página! Saludos amiga

    • Luz - 27 septiembre, 2018 at 14:16 Reply

      Gracias, Laura María! Me alegra que te sirva de recordatorio 🙂 Está claro que ya has experimentado en tu vida lo que significa asumir la responsabilidad de la propia experiencia vital, enhorabuena! Parece algo muy difícil de hacer, pero en cuanto sucede ya no hay vuelta atrás porque lo que empieza a llegar no lo cambias para nada por todas aquellas quejas y malestares que te producía la charla incansable del ego en tu cabeza… Verdad? 😉 Abrazos, Laura!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.