Cuando escuchas la palabra éxito… ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? Te diré lo que me venía a mí:
- tener millones de euros en la cuenta corriente
- tener una casa grande, otra en la playa y dos coches
- viajar por todo el mundo
- tener uno -o varios- títulos universitarios y diplomas
Como ves, la palabra tener es protagonista. Para mí, esto era triunfar. Y quería tanto tener éxito que lo conseguí; viajé, me saqué mis títulos, gracias a ellos gané bastante dinero durante un tiempo y me compré -con mi compañero de vida- una casa bien grande. ¡Qué alegría! Tenía todo el éxito del mundo, o no…
Para mi sorpresa, cuando conseguí materializar mi idea del éxito, no lo disfrutaba. Y me sentía tremendamente culpable; ¿cómo podía ser? Lo había conseguido, ¡lo había logrado! Y no era feliz… Más que tener éxito, me parecía que mi existencia era un fracaso.
Entonces empecé a indagar. ¿Qué podía estar ocurriendo para que, a pesar de haber tocado el éxito con mis propias manos, no fuese capaz de disfrutarlo? Y encontré las respuestas.
Podrás saber más sobre mi viaje de reencuentro con el éxito y todo lo que averigüé en la película documental «Fracasando Hacia el Éxito». Puedes ver el tráiler pinchando en el vídeo que aparece a continuación. Y, si te apetece ver la película completa, la puedes encontrar más abajo, justo después del tráiler.
Película ya disponible -> haciendo click aquí o en la siguiente imagen
Fracasando Hacia El Éxito
En el documental quiero compartir contigo las claves para una existencia llena de éxito. Y te las darán las mismas personas que me acompañaron en mi viaje y que me sirvieron de inspiración cuando yo no veía más que sombras a mi alrededor.
Son, antes que nada, excelentes seres humanos y también excelentes coaches, expertos en el mundo de la espiritualidad y la creación consciente de realidad, músicos de éxito internacional e incluso científicos. Puede que sus nombres te suenen; ellos son, por orden de aparición:
Además, contamos con la aparición especial de Torque -Rock Band- Leon, Spain
Todos encarnan el éxito en sus vidas. Incluso aunque provienen de lugares muy distintos y tienen profesiones tan diferentes, comparten una misma visión acerca del éxito.
No te haré esperar hasta que la veas completa. Te voy a dar algunas pistas acerca de la sabiduría que todos ellos comparten en la película.
Claves Para Empezar
¿Tienes claro qué es el éxito?
Yo creía que sí. Pero cuando crucé mis líneas de meta no me sentía plena, realizada. Me seguía sintiendo vacía. Hoy sé que aquello se debía al hecho de que lo único que estaba haciendo yo entonces era perseguir una idea externa del éxito, aquella sobre la que más había leído y sobre la que más había oído hablar. Buscaba pertenecer; y eso no es éxito.
Tu propósito nace de ti, en un lugar muy profundo que nada tiene que ver con jucios y creencias encorsetadas, grabadas en la mente colectiva y transmitidas de generación en generación desde que el ser humano pisó la tierra por primera vez. En el documental te decimos cómo conectar con esa parte de tí que aún es esencial, con esa parte que sí sabe cuál es tu éxito en esta tierra.
¿Desde dónde inicias tus proyectos?
Cada vez que inicias un proyecto o te planteas un objetivo, ¿te preguntas para qué quieres conseguir eso que te has propuesto? ¿te paras a pensar desde dónde inicias el camino?
Por ejemplo, en mi caso, no me importaba nada qué era lo que yo sentía, qué era lo que mi cuerpo y mi corazón me estaban pidiendo a gritos … Lo ignoraba, solo quería que me reconocieran, que me respetasen, que me amasen … Iniciaba mis proyectos desde el miedo y la ansiedad. Quería hacer, hacer y hacer y lograr, lograr y lograr para no quedarme sola y desamparada.
Yo creía que todo lo que me llenaría estaba fuera. Y tú, ¿piensas lo mismo? ¿Te pasa algo parecido?
El fracaso no es lo que crees
Gran parte de nuestro poder reside en el hecho de que somos nosotros los que le ponemos el significado a todo lo que experimentamos.
Imagina que la definición de la palabra fracaso fuese: «resultado diferente al esperado». ¿Cómo te sientes cuando la lees? Ahora observa esta otra descripción: «suceso lastimoso, inopinado y funesto». Esta última es una de las acepciones que aparecen en el diccionario de la RAE. Y yo no sé tú, pero a mí se me ha encogido la garganta al leerla …
La carga emocional que tienen algunas palabras -como fracaso, miedo, etc.- se debe al sentido que les hemos ido dando a lo largo del tiempo. Como has visto en el ejemplo de arriba, una misma palabra puede producirte sensaciones muy diferentes.
Los egos humanos hemos estado poniendo mucho énfasis en sistemas de significación que producen altos niveles de estrés, frustración, agotamiento e inacción.
Pero la realidad es que nada es bueno o malo; las palabras, los acontecimientos, todo a tu alrededor simplemente existe. Y eres tú el que puede -y debe- dotar a todo de un significado que te impulse y te lleve a tus propósitos, ¿lo sabías? 😉
Aprenderás mucho más sobre esta y otras cuestiones en la película. Está hecha con la intención verdadera de llegar a todas esas personas que sienten que su vida no significa nada, que su existencia es prescindible o que nunca serán capaces de hacer de su paso por la tierra algo significativo y emocionante.
Es un regalo para ti; quiero que sepas que, solo por existir, ya eres un éxito. Y yo honro y valoro tu existencia.
¡Nos vemos Fracasando Hacia El Éxito! 😀
Luz
Película ya disponible -> haciendo click aquí