![]() |
Read in English |
Puede que alguna vez hayas pensado: ¿pero por qué se supone que tengo que adelgazar? O ¿qué les hace pensar que me gustaría pesar menos? ¿Es que no estoy bien así? ¡Claro que sí! Lo más importante de todo es que tú te sientas bien, independientemente de lo que digan los cánones de belleza actuales o tu familia y amigos. Lo primordial es que tú seas feliz tal y como eres; no importa la talla que usas o los kilos que pesas, sientes que vives tu vida como quieres vivirla y te inunda un sentimiento de paz y alegría. ¡Enhorabuena! De eso se trata 😉
No obstante, si eres de las personas que tienen sobrepeso y te gustaría librarte de él porque no acabas de estar satisfecho con tu situación, puede que en este sitio web encuentres algo que te resulte útil.
Qué Encontrarás En El Viaje de Luz
Aquí encontrarás sobre todo mi experiencia personal y pondré a tu disposición todos los recursos que yo encontré y que me ayudaron a deshacerme de un montón de kilos. Y no sólo de los kilos físicamente medibles en una báscula sino también de aquellos kilos de bagaje emocional que eran los que en realidad me estaban produciendo el sobrepeso corporal. Me liberé de aquel exceso de equipaje mental que apenas me dejaba fuerzas para concentrarte en otros aspectos de mi vida (familia, trabajo, amigos, pareja e incluso aficiones).
Pero déjame advertirte: si lo que buscas es una solución rápida que te permita usar la talla cero, este no es tu sitio. Y no lo es principalmente por dos razones:
- La primera es que aquí creemos en la salud. En la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente-espíritu que se promueve en este sitio, dejamos a un lado las definiciones estrictas de la delgadez; es por eso que no creemos en tallas ideales, medidas perfectas o peso correcto porque –afortunadamente – somos todos muy distintos y lo que le funciona bien a un cuerpo y a una persona puede que difiera mucho de lo que otro necesita.
- La segunda razón es que nuestra mayor motivación aquí es proveer de soluciones permanentes para un problema que, mal gestionado, puede acompañarte toda la vida. Con el tiempo -y muchas malas experiencias- aprendí que las soluciones que sólo se enfocan en el peso en realidad no son soluciones; no abordan el problema subyacente por lo que, aunque en un principio consigas deshacerte de unos kilos, en poco tiempo volverá el verdadero problema, ese que no se ha ido restringiendo calorías… Si, el que guardas ahí dentro en forma de pensamientos y creencias.
¡Tú Ya Eres Bello!
Aquí tenemos la creencia de que todos los cuerpos, sean como sean, son hermosos; no importa si eres más alto, más bajo, de constitución más atlética o más delgada… La belleza habita en todos y cada uno de nosotros en muy variadas formas; el atractivo se encuentra en muchos detalles y aquí lo vemos, vemos mucho más allá de los cánones de belleza imperantes. Una vez escuché que lo que es bello es bello para todos y eso no se puede discutir. Para mí es, sin duda, discutible porque la idea de belleza ha ido cambiando a lo largo de los siglos y las diversas civilizaciones han definido lo hermoso de forma muy dispar. De hecho, en la actualidad, hay lugares en el mundo en los que la concepción de lo bello dista mucho de parecerse a las ideas que tenemos en Occidente.
En todo caso, el juicio egotista y la necesidad humana de etiquetar la realidad observable conlleva una serie de limitaciones. Para mí, la más importante: nuestra grandeza nos pasa desapercibida.
Así que, antes que ninguna otra cosa, yo te pediría que empieces por amarte a ti mismo sin condiciones de peso, talla, estatura o color. Ama tu singularidad, tal y como es, única en sí misma. Ama y honra el milagro de tu propia existencia. Fue lo primero que yo hice; y a partir de ahí, sí que empezaron a cambiar las cosas. No voy a decir que fue tarea fácil, pero se puede conseguir, sin ninguna duda. Requiere un compromiso contigo mismo y constancia en el ejercicio que hayas elegido para empezar a quererte de verdad. Yo empecé por el tapping o EFT, ¿quieres saber qué es? Pincha aquí 😉
Espero que el post te haya gustado y te haya ayudado también a ampliar tu perspectiva. Ya sabes, si tienes dudas o comentarios, déjalos aquí abajo, ¡te los agradezco! 😉
Featured image of post: mojzagrebinfo on pixabay